doblador de voz

¿Quieres poner la voz a los personajes de películas, juegos, documentales y series de televisión? ¿Te gustaría trabajar en una empresa de publicidad doblando anuncios de televisión y cuñas de radio?

Entonces, lo que quieres es ser actor de doblaje. Hoy te contaremos cómo puedes llegar a serlo con nuestro Curso profesional de actor de doblaje y cuáles son los requisitos para poder ejercer esta preciosa y atractiva profesión.

Requisitos para ser actor de doblaje

Es importante destacar que para ser actor de doblaje en España no se necesita una formación específica. Es decir, a pesar de que haya muchas escuelas de doblaje en España, no se exige estar titulado en estas escuelas para ejercer la profesión.

De hecho, con un Curso de Actor o actriz de Doblaje como el que ofrecemos en Escuela Técnica Profesional sería más que suficiente para poder comenzar a trabajar de doblador.

Los requisitos para ser actor de doblaje son más bien cualitativos que formativos. Se requiere que la persona que quiera ser doblador tenga ciertas dotes de actor y que, más allá de tener una gran voz, sea capaz de utilizarla y adaptarla a todo tipo de situaciones.

Consejos para llegar a ser actor de doblaje

Si quieres llegar a trabajar como doblador, te recomendamos que sigas estos consejos al pie de la letra:

• Fórmate:

a pesar de que haya dobladores que nacieron con esa habilidad innata, la mayoría se han formado. Un curso te ayudará a aprender a utilizar tu voz, a saber enfrentarte a un texto y a mejorar tus dotes interpretativas.

• Cuida tu voz:

la voz, como cualquier otra parte del cuerpo, puede lesionarse. Hay que cuidarla con una correcta hidratación y haciendo diferentes ejercicios como las famosas escalas de tonalidades.

• Crea un portfolio:

antes de presentarte en estudios de doblaje, productoras audiovisuales y agencias de publicidad créate un currículum a la altura. Crea tus propias versiones para algunos anuncios que ya existan, intenta hacer algún trabajo en tu localidad a un precio reducido y consigue presentarte a los trabajos con una verdadera muestra de lo que eres capaz de hacer.

• No te cierres puertas:

visita todos los lugares donde se pueda necesitar un actor de doblaje. No te cierres al cine y a la televisión, ya que en el mundo de la publicidad es donde gran parte de los actores de doblaje han encontrado su lugar hoy en día.

Ser actor de doblaje en España no es fácil y, a pesar de que los requisitos para serlo no sean muy grandes, es una profesión en la que hay que luchar para conseguir llegar a triunfar. ¿Estás preparado para hacerlo? Nosotros te formamos !!!

¡SOLICITA INFORMACIÓN YA!

Este sitio esta protegido por recaptcha y por la Política de privacidad y los Términos aplicables de Google.

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018, doy mi consentimiento para que estos datos sean utilizados por ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL para recibir respuesta a mi solicitud de presupuesto, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL en Avenida Constitucion (cistierna), 145, Cistierna, 24800 , Leon. Para continuar debe Vd. aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula.