MAQUILLAJE DE MUERTOS

La Tanatoestetica cada vez es más conocida, pero realmente pocas personas saben cómo es el día a día de un maquillador de muertos

. ¿Qué tratamientos hacen sobre el cuerpo del difunto? ¿Cuáles son sus labores diarias?

Si te haces alguna de estas preguntas, encontrarás todas las respuestas y mas en este artículo.

Te contaremos el proceso del maquillaje de muertos desde el inicio hasta que el trabajo del tanatoesteticista finaliza, incluyendo al final algún vídeo donde podrás ver casos reales de profesionales que actualmente desarrollan este apasionante trabajo.

  • Aplicación de base de maquillaje

El primer paso para maquillar a un difunto es la aplicación de una base de maquillaje.

Como os podréis imaginar, una persona muerta pierde rápidamente su color, por lo que con un fondo de maquillaje se consigue recuperar este temporalmente.

A veces es necesario inyectar algún tipo de producto para disimular la palidez, pero salvo casos extremos no suele ser necesario.

curso tanatoestética

  • Corrección de imperfecciones

Una vez aplicada la base de maquillaje, se comienzan a disimular todas las imperfecciones y fallos de la cara del fallecido con el fin de darle el aspecto mas natural posible. Con correctores de todo tipo de gamas los maquilladores de muertos eliminan ojeras, moratones o cualquier daño sufrido en la cara.

La corrección debe ser sutil, ya que no puede haber una gran diferencia entre los lugares de las imperfecciones y el resto de la cara.

  • Requerimientos de la familia

La familia del fallecido suele realizar diferentes propuestas al maquillador o maquilladora de muertos. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Resaltar el color de los ojos.

Debido  a la pérdida de tono del fallecido, una práctica habitual es resaltar el color de los ojos para darle un  aspecto lo mas “vivo” posible, siempre respetando la naturalidad de los mismos.

  • Pintar los labios para reforzar su color.

Al igual que ocurre con los ojos, se hace lo propio con los labios, ya que una vez la persona ha fallecido, estos pierden toso color e incluso cambian su tonalidad, por lo que es necesario devolverles un aspecto natural.

Debido a la pérdida de la vida y por tanto de los fluidos, temperatura, etc… debemos proporcionar al difunto, como hemos comentado anteriormente, un aspecto lo mas natural posible, siempre respetando al máximo su apariencia real antes del fallecimiento, y los labios son una parte importante del rostro del difunto, por lo que se pintarán de manera suave y natural.

  • Maquillar con colorete las mejillas para dar un aspecto más cálido.

Siempre hay que tener cuidado, ya que aunque la familia lo pida, no hay que maquillar a la persona de forma demasiado llamativa, por eso en este punto, debemos ser cuidadosos y muy sutiles.

  • Vestimenta y objetos preciados

Aunque no sea un trabajo estricto del tanatoesteticista, lo suelen realizar de manera complementaria al maquillaje.

Se añaden elementos al ataúd como cadenas, camisetas, objetos preciados o cualquier petición del propio difunto o de su familia, al final lo mas importante es que la familia se sienta reconfortada en ese momento tan duro.

Estos son los 4 pasos básicos que da un maquillador de muertos para realizar su trabajo cada día.

¿Te ha sorprendido alguno de ellos? ¿Serías capaz de hacerlos tú mismo?

Si es así, te invitamos a echar un vistazo a nuestro curso de maquillaje de muertos (formulario de contacto al final del artículo), y por si quieres ver en “acción” a algunos profesionales del sector, te dejamos un par de videos donde podrás ver un poco de su día a día:


¡SOLICITA INFORMACIÓN YA!

    Este sitio esta protegido por recaptcha y por la Política de privacidad y los Términos aplicables de Google.

    A los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018, doy mi consentimiento para que estos datos sean utilizados por ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL para recibir respuesta a mi solicitud de presupuesto, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL en Avenida Constitucion (cistierna), 145, Cistierna, 24800 , Leon. Para continuar debe Vd. aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula.