Si estás interesado en esta profesión lo primero y lógico que te habrás preguntado es lo siguiente: ¿cuál es el sueldo en Tanatoestetica y Tanatopraxia? ¿Cuánto voy a ganar si comienzo a trabajar mañana mismo como tanatopractor o especialista en tanatoestetica?

Si estás leyendo estas lineas es que alguna vez has pensado en ser tanatopractor, y lo cierto es que a pesar de ser una profesión bastante desconocida, poco a poco parece que se está popularizando más y el número de profesionales que dedican su día a día como maquillador de muertos está creciendo (aunque aún sigue habiendo mucha mas demanda que oferta).

En este artículo descubriremos el sueldo medio de un profesional de la Tanatopraxia o Tanatoestetica en España y por qué es una profesión con un gran futuro (y un mejor presente), ya que en los momentos difíciles en los se encuentra el mercado laboral actualmente, es sorprendente la buena acogida que tienen estos profesionales si se encuentran bien preparados.

Si antes o después de leer este artículo quieres seguir aprendiendo o informándote sobre esta apasionante y vocacional profesión, deja tus datos en el formulario al final del artículo y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para darte todos los detalles que necesites (sin ningún compromiso por tu parte).

¿Cuál es el sueldo de un especialista en Tanatoestetica y Tanatopraxia?

En primer lugar hay que dejar claro que es un trabajo que, a pesar de tener muchísimos años de antigüedad, muy pocos quieren hacer, de ahí sus altos salarios y su alta demanda laboral.

Hay que tener una sensibilidad especial para trabajar el maquillaje de personas difuntas y no todo el mundo está preparado para ello, por eso se suele decir que es una profesión vocacional.

¿Qué queremos decir con esto? Que en el mercado no hay muchos profesionales dispuestos a trabajar en la Tanatopraxia o Tanatoestetica.

¿Tiene demanda el sector de la tanatopraxia?

Ya se sabe, si en un mercado hay pocos profesionales, el sueldo tiende a subir. Por ese motivo el sueldo en la Tanatoestetica y Tanatopraxia es de aproximadamente 2.000 € al mes (pudiendo ser mas elevado dependiendo de tus capacidades, preparación y esfuerzo), muy por encima de la media de salarios española (unos 1.200 €).

Este sueldo varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que trabajes y, sobre todo, del número de fallecidos que tengas que maquillar. Cuantos más fallecidos maquilles, más podrás ganar, y creénos que si eres bueno/a, no te faltará trabajo.

sueldo tanatoestética

 

A continuación te dejamos un video para que veas el día a día de estos profesionales:

 

 

 

Ahora nos gustaría saber tu opinión sobre el sueldo de esta profesión: ¿te parece que el salario en la Tanatoestetica y Tanatopraxia ealto o bajo? ¿Crees que deberían cobrar más o menos?

Esperamos tus opiniones en los comentarios:

 

¡SOLICITA INFORMACIÓN YA!

    Este sitio esta protegido por recaptcha y por la Política de privacidad y los Términos aplicables de Google.

    A los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018, doy mi consentimiento para que estos datos sean utilizados por ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL para recibir respuesta a mi solicitud de presupuesto, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL en Avenida Constitucion (cistierna), 145, Cistierna, 24800 , Leon. Para continuar debe Vd. aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula.