curso electromecanico del automovil

¿Sabes qué es lo que hace un electromecánico de automóviles?

A pesar de que muchos han leído y oído de todo sobre la profesión, realmente el número de personas que saben a qué se dedican exactamente estos profesionales es muy pequeño, por eso vamos a explicarte en detalle las funciones de estos cada vez mas cotizados profesionales y porque es una salida profesional cada vez mas demandada.

En este artículo te explicaremos todas esas funciones del electromecánico y las salidas profesionales que puedes conseguir si comienzas a cursar nuestro curso de electromecánica y mecanica del automóvil.

Funciones del electromecánico de mantenimiento

 

Un técnico electromecánico es el encargado de mantener, montar y transformar todo el apartado mecánico y eléctrico de un vehículo. En otras palabras, es la persona que mantiene y repara los aparatos eléctricos y el motor de un vehículo.

Entre sus funciones se pueden destacar las tres siguientes:

  • Localización de averías: detección de averías en el sistema mecánico, hidráulico, neumático y eléctrico de un vehículo para su posterior reparación.
  • Reparaciones: reparación de motores, sistemas auxiliares y todos los elementos que forman parte de un vehículo como la caja de cambios, frenos, luces, sensores, inyección, etc.
  • Sustitución y ajuste: cambios en la suspensión y dirección.

Como puedes ver, un electromecánico se dedica a prácticamente todo lo relacionado con las averías de un vehículo.

¿Cuáles son las salidas profesionales para un electromecánico?

 

Si decides formarte con nosotros, una vez hayas terminado nuestro curso de electromecánica del automóvil, o hayas completado un grado de formación, existen diferentes salidas profesionales entre las que podrás elegir, aunque todas tienen un punto en común: el taller.

Las salidas más comunes (aunque hay muchas mas) son las siguientes:

  • Electromecánico de vehículos.
  • Operario de ITV.
  • Instalador de accesorios de vehículos.
  • Vendedor de recambios y equipos para automóviles y motocicletas.

La manera más fácil de salir al mercado laboral a partir de este curso es conseguir trabajar en la empresa en la que haces las prácticas. Se suelen hacen en un taller y si haces un buen trabajo el jefe del mismo suele recompensarte con un puesto laboral en plantilla.

Gracias a nuestras colaboraciones con los centros, concesionarios y talleres mas punteros del sector, sólo dependerá de tí el ganarte un sitio en cualquiera de ellos.

Aunque esto último suene a tópico, en el mundo de la electromecánica la única manera de conseguir un trabajo es demostrando lo que sabes hacer en un taller.

Si has estudiado bien y te has preparado lo suficiente (cosa de la que nos encargaremos nosotros), deberás aprovechar tus prácticas al máximo, y a nosotros nos enorgullece ser uno de los pocos centros que ofrecen unas prácticas (incluidas en el curso) de una calidad insuperable, realizando éstas en los mejores talleres oficiales o concesionarios.

¿Qué te parecen las funciones de un electromecánico de vehículos? ¿Te animas a estudiarlo o creías que sus salidas profesionales eran distintas?

Si te interesa el curso y sus amplias salidas profesioanales, déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso:

¡SOLICITA INFORMACIÓN YA!

    Este sitio esta protegido por recaptcha y por la Política de privacidad y los Términos aplicables de Google.

    A los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018, doy mi consentimiento para que estos datos sean utilizados por ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL para recibir respuesta a mi solicitud de presupuesto, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL en Avenida Constitucion (cistierna), 145, Cistierna, 24800 , Leon. Para continuar debe Vd. aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula.