electromecanica de coches
Auto mechanic working in garage. Repair service

¿Sabes qué es lo que hace un electromecánico de automóviles?

A pesar de que muchos han leído y oído de todo sobre la profesión, realmente el número de personas que saben a qué se dedican exactamente estos profesionales es muy pequeño, por eso vamos a explicarte en detalle las funciones de estos cada vez mas cotizados profesionales y porque es una salida profesional cada vez mas demandada.

En este artículo te explicaremos todas esas funciones del electromecánico y las salidas profesionales que puedes conseguir si comienzas a cursar nuestro curso de electromecánica y mecanica del automóvil.

Funciones del electromecánico de mantenimiento

Un técnico electromecánico es el encargado de mantener, montar y transformar todo el apartado mecánico y eléctrico de un vehículo. En otras palabras, es la persona que mantiene y repara los aparatos eléctricos y el motor de un vehículo.

Entre sus funciones se pueden destacar las tres siguientes:

• Localización de averías: detección de averías en el sistema mecánico, hidráulico, neumático y eléctrico de un vehículo para su posterior reparación.
  • Reparaciones: reparación de motores, sistemas auxiliares y todos los elementos que forman parte de un vehículo como la caja de cambios, frenos, luces, sensores, inyección, etc.
  • Sustitución y ajuste: cambios en la suspensión y dirección.

Como puedes ver, un electromecánico se dedica a prácticamente todo lo relacionado con las averías de un vehículo.

¿Qué te parecen las funciones de un electromecánico de vehículos? ¿Te animas a estudiarlo o creías que sus salidas profesionales eran distintas?

Si te interesa el curso y sus amplias salidas profesionales, déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso:

¡SOLICITA INFORMACIÓN YA!

Este sitio esta protegido por recaptcha y por la Política de privacidad y los Términos aplicables de Google.

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018, doy mi consentimiento para que estos datos sean utilizados por ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL para recibir respuesta a mi solicitud de presupuesto, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL en Avenida Constitucion (cistierna), 145, Cistierna, 24800 , Leon. Para continuar debe Vd. aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula.