CURSO PRÁCTICO Y PROFESIONAL DE  TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA

Único Curso Profesional donde harás PRÁCTICAS REALES en Tanatorios, Funerarias o Universidades y te prepararás para que una vez finalizado y aprobado, estés capacitado/a y puedas ejercer como un verdadero profesional del sector. Si estás interesado/a en este apasionante mundo, no dudes en pedirnos mas información, es el momento, te esperamos !!!

Solo llamadas y mensajes por WhatsApp

  • Nos adaptamos a tus horarios
  • Sin necesidad de estudios previos, comenzamos desde 0 hasta 100
  • Realizarás Prácticas Reales en Tanatorios, Funerarias o Universidades (Certificadas).
  • Disponemos de Bolsa de Trabajo
  • Formamos verdaderos AGENTES FUNERARIOS INTEGRALES
  • Posibilidad de financiación
Objetivo

El objetivo principal de la Formación en Tanatoestética y Tanatopraxia es preparar a nuestros alumnos como verdaderos profesionales, es ecir, nuestra meta es que una ve hayas acabado, estés capacitado para desempeñar las funciones en el mercado laboral

 

Salidas Laborales

El sector de la Tanatoestética y la Tanatopraxia (y Agentes Funerarios) es un sector que apenas se ve afectado por las crisis puesto que siempre se están demandando profesionales cualificados

 

Material Didáctico

Te damos todo el material didáctico necesario para que realices el programa formativo con todas las garantías. Tendrás que pasar por una parte teórica y una parte práctica para poder obtener la Titulación y ser un verdadero profesional

 

¡Solicita información YA!

¿QUIERES SABER MÁS?

ESCUELA TÉCNICA PROFESIONAL

Escuela Técnica Profesional es una organización con años de experiencia y una trayectoria contrastada en la capacitación de profesionales.

Gracias a nuestra experiencia y calidad en los resultados, nos hemos convertido en un punto de encuentro entre las necesidades de los especialistas y las del mundo empresarial, y como resultado de esta intersección, aparecen nuestros programas de especialización tan reconocidos por las empresas del sector.

Somos especialistas en la generación de auténticos Agentes Funerarios y a diferencia de otros centros de estudios, nosotros abarcamos todos los conocimientos que un verdadero profesional debe tener, y no sólo tocamos los temas relacionados con la Tanatoestética, si no que abordamos todo lo que conlleva la labor administrativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Escuela Técnica Profesional ha diseñado este Curso Profesional para todas aquellas personas que estén interesadas en esta apasionante profesión, profesión que por otra parte no deja de demandar profesionales cada vez mas cualificados, y que debido a la falta de estos, perciben unas remuneraciones elevadas, por encima de la media en sueldos.

Estamos ante de una profesión para la que no todo el mundo es válido, por ello una vez que hayas acabado y aprobado parte teórica y adquiridos los conocimientos necesarios, pasarás a realizar PRÁCTICAS REALES, es decir, no verás un vídeo de cómo se acondiciona un difunto o cómo se realiza un procedimiento administrativo, ni verás simplemente a un profesional realizar el trabajo, NO, serás TU el que realice estas labores para de esa manera entender cómo es el día a día de esta profesión y comprobar si realmente es el trabajo que querías y para el que te estás preparando. Superando esta fase del curso, ya estás en disposición de trabajar como Técnico en Tanatoestética, Tanatopraxia y Agente Funerario.

Hay que destacar y recalcar que muchas formaciones del sector se centran exclusivamente en la parte de Tanatoestética, es decir, la parte en la que se acondiciona estéticamente al difunto/muerto, pero nosotros además de profundizar y dominar esa materia y disciplina, somos EXPERTOS y Centro de referencia del sector preparando AGENTES FUNERARIOS INTEGRALES, profesionales imprescindibles en el sector (y muy escasos) ya que deben conocer y dominar diferentes materias complejas: trato con familiares, protocolos de actuación, labores administrativas, etc…

Por todo ello, nuestro Centro mantiene unas magníficas relaciones profesionales con Tanatorios, Funerarias y universidades para la realización de las tan necesarias prácticas, sirviendo además de fuente de empleo para ellas debido a la alta cualificación que adquieren nuestros alumnos.

Garantizamos las prácticas por escrito.

¿QUÉ ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER TANATOPRACTOR?

Si has leído artículos sobre la tanatopraxia y tanatoestética ya te habrás dado cuenta de que esta profesión está en auge. No solo tiene un gran sueldo (comparado con la media de salarios del país), sino que cada vez se está volviendo más popular e incluso empieza a hacer cierta aparición en medios populares como la televisión o los periódicos.

Y bien, ¿qué tienes que hacer si quieres trabajar en la tanatopraxia? ¿Qué estudios debes cursar para ser tanatoesteticista y trabajar en el mundo de la Tanatopraxia? Con nosotros te capacitarás para el mercado laboral actual y futuro.

¿Por qué? Porque gracias a nuestro permanente contacto con empresas del sector, hemos creado el plan de estudios basándonos en lo que hoy en día piden las funerarias y tanatorios. Además, vamos más allá de la tanatopraxia y tanatoestética, mostrando otros puntos de importancia como el marco legal de las funerarias o los riesgos laborales de esta profesión, algo que otros centros de formación pasan por alto y que es realmente importante.

TEMARIO

MODULO I: TANATOESTÉTICA

  • Concepto Médico de la muerte
  • Fases de la muerte
  • Diagnóstico de la muerte

MODULO II: RESTAURACIÓN CADAVÉRICA

  • Protocolo De Actuación Previo Al Inicio De La Restauración Cadavérica
  • Taponamiento Bucal y Nasal
  • Clasificación de las heridas
  • Heridas suturables
  • Instrumental
  • Técnicas de sutura
  • Heridas NO suturables
  • Técnicas de camuflaje

MODULO III: DERECHO FUNERARIO

  • Sujetos del Servicio Funerario
  • La Gestión Funeraria
  • La Documentación
  • El transporte en el ámbito Funerario

MODULO IV: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Accidente de trabajo
  • Enfermedad profesional
  • Salud
  • Causas de los accidentes
  • Relación Accidente - Calidad
  • Derechos y Obligaciones
METODOLOGÍA

El Curso de Tanatoestetica, Tanatopraxia y Agente Funerario consta de dos fases diferenciadas y complementarias: en la primera de ellas, te formarás, con el material proporcionado por nuestro centro, en la parte teórica, es decir, adquieres los conocimientos requeridos para que tengas las bases y la preparación necesaria para desempeñar el trabajo de manera profesional; en la segunda fase, realizarás las prácticas (certificadas) en cualquiera de los centros con los que colaboramos, que puede ser un Tanatorio, una Universidad o una Funeraria, consiguiendo de esta manera, acabar perfectamente capacitado para el mundo laboral, ya que esta parte práctica te prepara para ver cómo es el día a día de la profesión.

TITULACIÓN

Una vez finalizado y superadas las pruebas teóricas y prácticas, recibirás la TITULACIÓN correspondiente que te acreditará los conocimientos requeridos para ejercer la profesión en el mercado laboral, estando preparado/a para desempeñar cualquiera de las funciones contempladas en el temario.

Testimonios
Nuestros Alumnos Opinan
Pedro - Logroño
"Gracias a Escuela Técnica Profesional he podido realizar prácticas en un Tanatorio durante un mes, y aunque de momento no he tenido la suerte de mis compañer@s de quedarme en plantilla trabajando, estoy muy contento y agradecido por la experiencia."
Jasone - Alava
"Mi opinión respecto a los estudios que yo realice es muy buena Ellos me ayudaron en todas las dudas que tuve con respecto al temario o cualquier otra duda. Aprendí bastante en el curso teórico , aunque cuando mas aprendí fue en las practicas que realicé en la universidad. Al finalizar del curso hice un mes de practicas en un tanatorio de mi ciudad y acabe muy contenta , muy satisfecha con el resultado y el trato recibido"
Víctor Peña Serrano
Actualmente estoy realizando un curso de chapa y pintura, muy contento por el personal que se encargan de enseñar son muy agradables y atentos, estoy aprendiendo muchísimo y rápidamente.
Edwin Forero
Como alumno de Escuela técnica profesional puedo asegurar con certeza la satisfacción de haber culminado mi curso de tanatopraxia y tanatoestetica con el mejor aprendizaje. Soy de Raquira Boyacá. Las prácticas las pude ejercer en un tanatorio de Bogotá Excelente experiencia. En el momento estoy compartiendo mi hoja de vida con funerarias de Boyacá. Gracias Escuela técnica profesional.
Odón del Llano
Mi curso a sido el de Agente Funerario y en breve empezaré las prácticas funerarias reales. Te enseñan muy bien para enfrentarte al mundo laboral
Francisco
Jerez
Gracias a Daniel verduras y a Escuela Técnica e tenido la facilidad de aprender una profesión. Ahora voy a trabajar en un taller, gracias a este curso. No he tenido ningún problema y si he tenido alguna dudilla siempre ha estado ahí para ayudarme
Bueno, pues aquí hay una persona que ha realizado el curso de chapa y pintura en un taller de mi localidad, en el cual tanto por la formación del taller como por la documentación facilitada por la escuela, no solo he aprendido una profesión que me encanta, si no que el taller donde realice las prácticas, me ha ofrecido quedarme con ellos. Daniel Verduras, ha estado encima de mi formación desde el día uno, preocupándose de si estaba bien en el taller, si la formación era la correcta y cuando finalice el curso automáticamente recibí mi título.
Georgiana Niculae
Alicante
Mi opinion sobre la escuela técnica es muy buena. Desde el principio las cosas han sido claras, el coordinador Daniel Verdúras me encontró un taller para hacer las prácticas donde me he sentido muy acogida, los pagos han sido justos, que en general he recibido todo lo que he esperado. Tengo una experiencia muy buena con este curso.
Javier
Albolote (Granada)
He hecho un curso de mecánica en Granada y tanto escuela técnica profesional como Daniel Verduras han cumplido con todo lo que hablamos hasta el último momento y estoy muy agradecido con ellos .
Yo y mi hijo, Antonio Forero ,Encontramos la escuela técnica profesional en internet, y agradecemos mucho la atención que tuvo con nosotros durante todo el tiempo de práctica que mi hijo tuvo en el taller, por el curso de chapa y pintura, aunque lamentablemente tuvimos que renunciar al curso por razones personales y tuvo que volver a Italia y dejar Santander pero agradecemos el apoyo y ayuda del señor Daniel Verduras.
Muchísimas Gracias por vuestro Curso en Tanatoestética. He conseguido un puesto fijo en un Tanatorio de Pamplona. Muchas Gracias por todo el trato recibido !!!!
Sofian
Mijas Costa
He estado estudiando el curso de electromecánica y estoy muy contento, con la enseñanza de esta gran escuela de tecnica prefesional. Muchas gracias por todo.
Hola, mi hijo Álvaro está ya ha terminando su curso de mecánica con vosotros y la verdad que todo muy bien, todo muy formal y cumplidores a más no poder, agradecer a todos los que han formado parte de este curso por su gran labor.
Soy la madre de Ángel López que esta haciendo un curso de electromecánica en la escuela técnica profesional a través del coordinador Daniel Verduras y quiero agradecer la rapidez con la que le han buscado el taller en Bilbao y su dedicación y al mismo tiempo felicitar al taller por toda la paciencia que tienen con los chicos que están en él aprendiendo. ¡ Un saludo !

Obtén con nosotros tu

TITULACIÓN PROFESIONAL CERTIFICADA

TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ

    Este sitio esta protegido por recaptcha y por la Política de privacidad y los Términos aplicables de Google.

    A los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y según el nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018, doy mi consentimiento para que estos datos sean utilizados por ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL para recibir respuesta a mi solicitud de presupuesto, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de ESCUELA TECNICA E INSTITUTO DE FORMACION SL en Avenida Constitucion (cistierna), 145, Cistierna, 24800 , Leon. Para continuar debe Vd. aceptar que ha leído y está conforme con esta cláusula.

    © 2022 Escuela Técnica Profesional. Todos los derechos reservados.
    CURSOS
    LEGAL
    TELÉFONOS ATENCIÓN AL CLIENTE

    Solo llamadas o mensajes por Whatsapp